-
El egresado especialista en estomatología pediátrica tiene como principal campo de trabajo la actividad profesional independiente, al iniciar su propio negocio o microempresa con una inversión considerable que es redituable a los pocos años de iniciado.
-
Secundariamente puede laborar en instituciones de salud pública y privada, en el ramo de atención integral al paciente pediátrico, centros de rehabilitación integral especializada.
-
Puede ejercer una labor de docencia en instituciones de educación superior y en menor proporción en algún centro de investigación.
-
Actualmente alto porcentaje de los egresados (99%) se desempeñan en el campo laboral en su área de estomatología pediátrica, tanto en consultorio privado como en instituciones públicas. Todos coinciden que las exigencias del campo laboral profesional son de mucho peso y relevancia para poder desarrollar su práctica.
-
La coincidencia entre los estudios realizados y su empleo es en un 100% y esta se mantiene como una constante para encontrar trabajo por primera vez.
-
El egresado profesional está consciente en que la preparación académica continua es de vital importancia para mantenerse vigente dentro del campo de la estomatología pediátrica. La actual oferta de trabajo continúa siendo poco atractiva y cada vez con menos oportunidad debido a la poca empleabilidad del odontólogo en empresas públicas y privadas o en sectores que no son del área de la salud.
-
El prestigio de la institución educativa, la buena aceptación de la especialidad en el campo laboral, la coincidencia con las necesidades de la población son factores que ayudan a la obtención de empleo.